Entre el 2019 y el 2020 se ha notado la mayor demanda de transformación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, tanto eléctricos, como híbridos.
La gran mayoría de los Ayuntamientos de Baleares se están volcando en renovar sus flotas con vehículos híbridos y eléctricos. Lo cuál es un ejemplo para la ciudadanía y las empresas privadas, además de una muestra del compromiso que tienen los entes policiales en aportar una visión más respetuosa desde sus flotas de vehículos.
El 17 de abril de 2019, el Consejo y el Parlamento Europeo adoptaron la regulación Regulación (EU) 2019/631, estableciendo las emisiones de CO2 y sus estándares para vehículos de pasajeros y furgonetas dentro de la Unión Europea.
Debido a que las marcas estarán obligadas a cumplir normas más restrictivas en todos los vehículos que se fabriquen, es de agradecer que muchos entes y Ayuntamientos están adquiriendo vehículos que exceden los estándares ecológicos para ir un paso adelante de las regulaciones, y minimizar el impácto de vehículos que generalmente recorren muchos kilómetros y suelen estar al servicio de la ciudadanía hasta en tres turnos al día.
Enhorabuena a todos los entes que llevan la batuta y hacen el esfuerzo económico y de infraestructuras que a veces conllevan adaptar las nuevas tecnologías más ecológicas.
Thnx!