Conoce la novedades de la nueva regulación en Tacógrafos
Desde el 15 de Junio de 2019, los vehículos nuevos matriculados de más de 3.500 Kg que se utilicen para propósitos comerciales deberán estar equipados con la nueva generación de tacógrafos inteligentes. Esta nueva legislación europea ( EU 165/2014 ) tiene como objetivo garantizar la competitividad en los mercados a nivel europeo, mejorar la seguridad en la carretera y prevenir el trucaje o manipulación de los tacógrafos.
LA regulación (EEC) Nº3821/85 ha sido actualizada por la regulación (EU)Nº 165/2014 que introduce el tacógrafo inteligente, que será instalado en todos los vehículos cuyo primer registro sea posterior al 15 de junio de 2019.
Entre las nuevas características están:
- Mejoras en los mecanismos de seguridad que dificultan el fraude y reducen los trámites administrativos, que se espera que ahorren a las compañias unos 515 millones de Euros al año.
- Una interface con los sitemas de navegación (GNSS), especialmente Galileo y EGNOS de la «European GNSS Agency» o Agencia Europea de Sistemas de Nevegación Satelital Gobal, traducida al castellano.
- Instalaciones de comunicación remota, para facilitar el intercambio de datos entre el tacógrafo y las fuerzas del óden en la carretera cuando el vehículo está en marcha, evitando la detención innecesaria de vehículos en marcha.
- Una interfase ITS para comunicar el tacógrafo con otras aplicaciones ITS
Para más información puede consultar la página de transporte de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/transport/